viernes, 3 de febrero de 2012

VI Seminario de Derecho internacional privado: programa e inscripciones

Hemos completado ya el programa de la nueva edición del Seminario internacional de Derecho internacional privado de la UCM, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo, como se detalla en la información que se reproduce a continuación donde también figura los detalles relativos a la inscripción de los asistentes.



El Departamento de Derecho internacional público y de Derecho internacional privado de la Universidad Complutense de Madrid organiza los días 22 y 23 de marzo la sexta edición del Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado, bajo la dirección de los profesores José Carlos Fernández Rozas y Pedro de Miguel Asensio. La coordinación del seminario corre a cargo de las profesoras Patricia Orejudo Prieto de los Mozos y Carmen Otero García-Castrillón.  Como expositores participarán más de cincuenta ponentes y comunicantes procedentes de España y de 17 países europeos (Alemania, Bélgica, Chequia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía), americanos (Brasil, Colombia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y Japón.
Auspiciado por la Representación en España de la Comisión Europea y por el Ilustre Colegio Notorial de Madrid, las sesiones tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y en el Salón de Actos del Colegio Notarial y abordarán cuestiones procesales y sustantivas al hilo de las novedades legislativas que se están produciendo en la Unión Europea en el ámbito del Derecho de familia, de las obligaciones extracontractuales y del Derecho de sucesiones. Asimismo, el Seminario dedicará una sesión al estudio de determinados problemas suscitados en el Derecho de los negocios internacionales y en el Derecho de la integración. Entre otros, intervendrán como ponentes en el Seminario los profesores Fausto Pocar (Universidad de Milán), Michael Wilderspin (Comisión Europea), Darío Moura Vicente (Universidad de Lisboa), Sabine Corneloup (Université de Bourgogne), Eva Inés Obergfell (Humboldt-Universität Berlín), Mark D. Rosen (IIT Chicago-Kent College of Law, EEUU), Bertrand Ancel (Universidad de París, Francia), Costanza Honorati (Universidad degli Studi de Milano-Bicocca, Italia) y Janeen M. Carruthers (Universidad de Glasgow, Reino Unido)

En la sesión de apertura, que presidirán el decano de la Facultad de Derecho, el presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, D. Juan Antonio Xiol y el Director de la Representación en España de la Comisión Europea, D. Francisco Fonseca Murillo, pronunciará la conferencia inaugural el profesor Fausto Pocar, Presidente del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Las inscripciones deberán formalizarse, preferentemente antes del 15 de marzo de 2012, en seminariodiprucm@gmail.com