miércoles, 23 de octubre de 2013

VIII Seminario de Derecho internacional privado de la UCM

      Acabamos de convocar una nueva edición del Seminario internacional de Derecho internacional privado que venimos organizando en los últimos años en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión está previsto que el Seminario se celebre los días jueves 8 y viernes 9 de mayo de 2014.
            Los detalles de la convocatoria figuran en la carta que se reproduce a continuación.



Madrid, 23 de octubre de 2013

Queridos compañeros/as:
Como viene siendo tradición por estas fechas, nos hemos decidido a anunciar la celebración de nueva edición del Seminario internacional de Derecho internacional privado.
Para esta octava edición hemos optado por un modelo continuista, combinando un enfoque general, que haga posible la reflexión sobre la evolución reciente y las perspectivas de futuro en diversos ámbitos del Derecho internacional privado, con una especial atención a algunas cuestiones de particular actualidad o más necesitadas de estudio. En esta convocatoria nos gustaría dedicar especial atención a los procesos de revisión legislativa actualmente en curso, como los que afectan a la reforma del Reglamento de la UE sobre insolvencia, a la unificación del DIPr en materia matrimonial y a la próxima aplicación del texto del refundido del Reglamento Bruselas. También dedicaremos un espacio a las nuevas tendencias de fuera de Europa a escala global y en otras regiones del mundo, con especial atención a los proyectos elaborados en América.
Las fechas que os proponemos son el jueves 8 y el viernes 9 de mayo de 2014 y el Seminario tendría lugar, como siempre, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, sin perjuicio de que, como en años anteriores, alguna de las sesiones pueda tener lugar en otra sede de Madrid, lo que se anunciaría oportunamente.
Como ponentes para la edición de este año tenemos confirmación, entre otros, de los profesores Stefania Bariatti (Universidad de Milán) Dário Moura Vicente (Universidad de Lisboa) Hans Van Loon (antiguo Secretario General de la Conferencia de La Haya), Bertrand Ancel (Université Paris II) y Johan Erauw (Universidad de Gante). Al igual que en ediciones anteriores, el Seminario está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas comunicaciones. A los efectos de organizar las sesiones y los trabajos del seminario, os agradeceríamos que comunicarais vuestra intención de participar mediante correo electrónico a la profesora Patricia Orejudo (patricia.orejudo@ucm.es).
La publicación de las ponencias y comunicaciones en el tomo XIII (2013) del Anuario Español de Derecho Internacional Privado estará sometida, como es preceptivo, a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales en el Anuario.
Rogamos a los que tengáis intención de presentar comunicaciones lo notifiquéis cuanto antes (y en todo caso no más tarde del 2 de diciembre 2013) en un mensaje en el que debería figurar el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.
La entrega de la versión final del texto de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 14 de abril de 2014, plazo improrrogable por exigencias del cierre del Anuario.
Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas). Deberá incluirse un abstract en inglés y en español de unos 1000 caracteres y cinco palabras clave, también en inglés y en español.
Por descontado, cualquier sugerencia u observación por vuestra parte será muy bien recibida.
Hasta una próxima comunicación en la que se remitirá una primera versión del programa, recibid un saludo muy cordial de 

José Carlos Fernández Rozas
Pedro A. de Miguel Asensio